CONOCER GULHI
Gulhi se encuentra en el atolón sur de Male, junto a sus vecinas Maafushi y Guraidhoo. Más pequeña, con una atmósfera relajada y poco turismo, Gulhi es un lugar perfecto para descansar y desconectar unos días. El mayor encanto de esta pequeña isla es su impresionante bikini beach, sin nada que envidiar a la playa de cualquier resort. El color azul turquesa del mar y su agua perfectamente cristalina hacen que sea el destino perfecto para los amantes de la playa.
Disfrutar de la playa de Gulhi y hacer snorkel son los principales alicientes de la isla, pero también se pueden realizar otras actividades. Aquí hay que contratarlas directamente con los alojamientos, lo que hace que sean más caras que en otras islas como Maafushi.
Con 400 metros de largo y poco más de 200 metros de ancho, puedes recorrer Gulhi de punta a punta en poco más de 5 minutos. La isla cuenta con varias pequeñas tiendas locales donde se pueden comprar productos básicos. En la isla no hay banco ni cajero automático.
INFORMACIÓN DE Gulhi
Gulhi es una isla perfecta para olvidar el reloj y disfrutar de la playa dejando los días pasarALOJAMIENTO
En Gulhi tan sólo hay 4 o 5 pequeños alojamientos entre los que elegir. Por ahora parece que no tienen intención de ampliar la oferta hotelera mucho más, lo cual es bueno para el estilo relajado de la isla. El problema es que al ser un destino cada vez más demandado en Maldivas, la disponibilidad a veces escasea.
Al tratarse de una isla con un ritmo muy tranquilo y menos turística que otras de Maldivas, la calidad de los alojamientos en Gulhi también es más básica que en otras islas vecinas. Cuenta con lugares limpios y cómodos, pero sencillos y a 2 minutos de la playa.
COMIDA
Como en gran parte de Maldivas, la oferta gastronómica en Gulhi no es muy amplia. Alguno de los alojamientos de la isla cuenta con su propio restaurante, donde se puede comer bastante bien.
En Gulhi se pueden encontrar 2 o 3 restaurantes locales, uno de ellos en la propia bikini beach. Los precios son bastante económicos ($6 a $10 por plato, más impuestos).
PLAYA
La playa de Gulhi es la mejor y la más bonita de la zona. Es una bikini beach, con lo cual está permitido el uso de bikini en la misma. Se trata de una playa tranquila y sin casi oleaje, con mucho espacio para disfrutar del agua.
La playa de Gulhi cuenta con varias tumbonas y sombrillas gratuitas. Además, el snorkel desde la propia playa es muy bueno.
En Gulhi también hay una playa local en la que no está permitido bañarse en bikini.
CÓMO LLEGAR A Gulhi
FERRY PÚBLICO
Gulhi se encuentra a poco más de 20 kilómetros de Male. El ferry provincial que cubre la ruta Male – Gulhi – Maafushi – Guraidhoo sale todos los días (salvo los viernes) y tarda 1h y 15min en llegar desde la capital. El precio es de alrededor de $1,50.
SPEED BOAT
La alternativa al ferry público para llegar a Gulhi es un speed boat. Si lo quieres privado, el precio asciende a $170-$200 por toda la barca. Encontrar un speed boat compartido es más complicado. Los alojamientos de Gulhi no suelen reservarlo, aunque siempre se puede intentar gestionar desde Maafushi, pagando un extra.
ACERCA DE Gulhi
En Gulhi no hay bancos ni cajeros automáticos, pero a cambio podrás utilizar gratis tumbonas y sombrillas en la playa. ¿Qué prefieres?Actividades en Gulhi
No hay agencias que organicen actividades en Gulhi, pero todos los alojamientos tienen su propio catálogo de tours y excursiones. Visitas a resorts, a sandbank, tours de snorkel o sunset fishing son algunas de las posibilidades. Al ser contratadas directamente en los alojamientos, las actividades en Gulhi suelen ser más caras.